jueves, 20 de noviembre de 2008

Viernes 21/11 12.30hs: MARCHAMOS DESDE AV. PUEYRREDON Y AV. LAS HERAS HACIA LAS EMBAJADAS DE PERU Y CHILE



Al pueblo Argentino y sus organizaciones
Al pueblo Chileno y sus organizaciones
Al pueblo Mapuche y sus organizaciones
A las Redes de Apoyo, espacios de contrainformació n, núcleos, compañerxs, familias y organizaciones hermanas repartidos en diferentes lugares del mundo.
Comunicamos:
Desde la unidad de detención provincial Nº11 de Neuquén, los Prisioneros Políticos de origen chileno Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villaroel Sepúlveda queremos comunicar a todos y todas:Que a partir de las 12 del mediodía de hoy, lunes 17 de noviembre damos inicio a una movilización con características de huelga de hambre liquida e indefinida motivada por las siguientes razones:
1- Liberación de todas y todos los combatientes populares presos por luchar:
Con particular atención nos preocupa la situación de las y los compañeros hoy en diferentes penales en Chile, Argentina y Brasil.Las democracias mas avanzadas de Latinoamérica con sistemas de control y castigo para el exterminio físico de la disidencia política: no podemos guardar silencio!!
2- REFUGIO POLITICO EN ARGENTINA:
Solicitamos la anulación de la orden de expulsión. Revisión de la negativa rápida e irregular que operó en nuestras solicitudes de asilo.En chile no existen garantías de ningún tipo para un debido proceso. Se nos persigue e incrimina bajo una infinidad de pruebas falsas. Nos juzgan fiscalias militares y jueces civiles, se tortura y se encarcela para matar.
3- TRATO DIGNO EN LAS CONDICIONES DE DETENCION:
No a la tortura continua de sus regimenes de alta seguridad.Solicitamos la igualdad de deberes y derechos con que cuenta toda persona detenida, y el fin a los mas de 5 (cinco) meses confinados en un contenedor de personas llamado "buzón".Estos son nuestros motivos y razones que hoy nos guían. No podemos guardar silencio ni ser meros espectadores de la cotidiana lucha contra todo el entramado carcelario que aniquila a miles de pobres en Latinoamérica y el mundo.Nuestra decisión es un grito de convocatoria a todos aquellos sectores concientes de pueblos y comunidades que luchan por emanciparse. Es, también, una convocatoria a mirar la realidad sabiendo que hay presas y presos que en una continuidad histórica representan esfuerzos humanos y colectivos claramente revolucionarios, libertarios que no han cesado en los intento por querer vivir libres, dignxs y felices.En chile es el estado policial el que manda y lo hace con brutalidad y a la vista y paciencia de una mayoría cómplice. Los módulos de alta seguridad, los montajes mediático policiales, el acoso y seguimiento permanente, los micrófonos en casas y lugares de reunión, la tortura, son el trato diario que nos dispensa la señora Bachelet.La Argentina de los Kirchner, democrática y generosa acaba de expulsar definitivamente a los compañeros campesinos paraguayos, dejándolos al arbitrio de la clase política paraguaya servil a los intereses yankis. Asimismo mantiene a miles de personas encerradas en penales y unidades de detención bajo tratos y condiciones inaceptables.Brasil de Lula y el PT, un país con cárceles llamadas "fabricas de locos" donde hoy se mantiene a Mauricio Hernández desde hace seis años y que hoy lucha por mantenerse vivo y lucido entre toda la maquina de muerte del "democrático gobierno del presidente obrero".Hoy, con toda la cercanía y fraternidad, hacemos un llamado a articular, difundir, organizar, preguntar, informar, proponer, armar; creemos, es la forma mas efectiva de aportar desde los diferentes puntos de lucha donde la opción anticapitalista esté presente.Construir las redes de solidaridad, un desafío permanente para la consecución victoriosa de esta movilización.
¡¡PRESXS POR LUCHAR: A LA KALLE VIVXS Y LIBRES!!¡¡REFUGIO POLITICO EN ARGENTINA: NO A LA EXPULSION!!¡¡SOLO LA LUCHA NOS HACE LIBRES!!
Marcelo Villaroel Sepúlveda
Freddy Fuentevilla Saa
Prisioneros políticos miristas y libertarios
Neuquén 17 de noviembre de 2008

sábado, 15 de noviembre de 2008

jueves, 13 de noviembre de 2008

HERMOSAS VACACIONES

Se vienen las vacaciones - La lucha ya se vino hace tiempo

El Gobierno anuncia cada dos por tres avances en la economía, en la estabilidad económica, en un superávit que los jóvenes y los estudiantes nos preguntamos dónde está. Lo que sí vemos cuando salimos a la calle, cuando tenemos, algunos pocos, clases, cuando marchamos, cuando concurrimos y cuando generamos luchas, es algo muy marcado: el aparato institucional represivo que se vuelca cada vez que se dan gritos de lucha.
Nosotros no vemos una escisión marcada entre kirchnerismo y macrismo, sino que vemos una puja, una lucha por poder institucional, poder para la defensa de intereses económicos, que son los mismos que defendía la dictadura, Alfonsín, Menem, De La Rua, Duhalde.
Tanto el kirchnerismo como el macrismo apoyan, desde la acción, políticas institucionales de represión, de callar, de silencio. Apoyan desde la acción mismas economías, claro está, unos lo hacen utilizando discursos de izquierda, de Derechos Humanos y otros lo hacen utilizando discursos de derecha. Parece como si esta dicotomía ("necesaria aun en la política argentina") que dejó de plasmarse en la realidad como un bipartidismo peronismo-radicalismo, hoy se plasma en términos de derecha-Derechos Humanos. Pero, ¿encontramos elementos claros en nuestro modelo económico que nos incite a apoyar a gobierno de los "derechos humanos"?
Ambas vertientes políticas utilizan en su discurso político la inseguridad: Uno, el ya encargado hace mas de 5 años de las instituciones gubernamentales, crea inseguridad a través de la falta de trabajo y la defensa de los sueldos miseria. Defiende la inseguridad creándola, desparramándola y, sobre todo, manteniéndola por nuestro suelo para luego venderse como salvadores de la sociedad. Ya hemos dicho en varias oportunidades que no es muy socialista que más de 25 chicos menores de 1 año se mueran de hambre por día en nuestro país. "Del otro lado" vemos al representante del mal. Nos preguntamos cuáles son los lados si Macri aplica en su gobierno la misma economía neoliberalista que sostiene el gobierno kirchnerista. No vemos lados. No vemos cortes, vemos continuidad. Continuidad histórica en el devenir de la historia argentina, de la historia de Latinoamérica.

Qué verso nos quieren vender. Ya no hay verso cuando se ve la creciente pobreza en todo el país.
No hay mejores sueños que los que se viven, es por esto que las mejores y las más hermosas vacaciones son de lucha.

Seguiremos luchando por la Mejor Educación

Arriba La Lucha


Gracias Maestro Carlos Fuentealba por la mejor enseñanza: La Lucha!

Juventud del Movimiento Argentina Rebelde

martes, 4 de noviembre de 2008

MARCHA A LA CANCILLERIA

Miercoles 5 de noviembre 11HS.MARCHAMOS
Desde Retiro a Cancilleria
Para reclamar a la Cancilleria que de marcha atras con la resolucion de la Corte Suprema y del Ministerio del Interior de extraditar a los seis campesinos paraguayos.
NO A LA EXTRADICION. REFUGIO POLITICO YA!
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS YA!

Carta de los presos políticos paraguayos en Argentina

Reproducimos la carta de los seis campesinos Paraguayos que el gobierno Kirchnerista, luego de prometerles asilo político, encerró para luego extraditar.

Reflexión sobre nuestra extradición al Paraguay
Primero, lamentamos que el gobierno de Argentina haya ignorado todas las atrocidades que cometió el Partido Colorado en el Paraguay, durante 61 años en la persecución y asesinato de cientos de campesinos luchadores.
Con nuestra extradición al Paraguay, queda evidenciado claramente el peso político que tienen los planes económicos provenientes del imperialismo norteamericano en nuestros países, sometidos por este medio. Nuestra entrega al Paraguay por el gobierno argentino, obedece plenamente a la "lucha antiterrorista" impulsada por la Casa Blanca para todo el mundo.
A pesar de todo, estamos orgullosos porque hemos logrado, gracias a la solidaridad de las organizaciones de la Argentina, hacer pública la realidad de opresión desde hace décadas, que vive nuestro pueblo pobre y hambreado.
Vinimos con ilusiones a este país para solicitar protección, pero terminamos en la cárcel. Esto nos permitió pasar del anonimato, a ser reconocidos por una parte de la sociedad. Nos costó muy caro pasar del anonimato a esta realidad. Fueron dos años y seis meses, con sesenta y ocho días de huelga de hambre, donde junto al pueblo organizado de la Argentina hemos soportado todo el dolor que representa estar lejos de nuestros hijos/as, esposas, hermanos/as, compañeros/as de lucha.
Todo esto no nos quebró, por el contrario. Se fortaleció cada instante nuestras ganas de continuar la lucha de clases en el Paraguay.
Hemos aprendido que no existen barreras para desarrollar la lucha política desde el rincón que nos toque ocupar en la sociedad dividida en clases.
Esperamos seguir contando con la solidaridad de todos/as, de las organizaciones, individualidades, para lograr alcanzar que se haga justicia con nuestro caso en el Paraguay, que dependerá de toda la presión internacional que se pueda ejercer.
Les dejamos a todos/as nuestro cariño, nuestro afecto, y toda nuestra ternura.

¡Hasta la victoria siempre!
Agustín Acosta
Arístides Vera
Basileano Cardozo
Gustavo Lezcano
Roque Rodríguez
Simeon Bordón