jueves, 22 de enero de 2009

Liberaron a los compañeros del FT26J

Luego de más de un mes de lucha de las organizaciones que componen el Frente Territorial 26 de Junio y de los distintos sectores de lucha social, los compañeros del Frente han sido liberados. Recordemos que los compañeros Germán Lovarimarx, Ariel Scalercito Ratto, Damián Dos Santos y Facundo Escobar, estuvieron encerrados por un arma que un POLICIA EXTRAVIO en el operativo (un arma que solo fue plantada en el informe, dado que la misma jamás "fue encontrada"). La cacería de los compañeros comenzó cuando en los días vecinos a la fiesta de navidad se realizaron varios saqueos en el conurbano bonaerense de vecinos auto-convocados (no se mostraron por televisión ni se comentaron). Los compañeros luego de salir de una reunión fueron apresados violentamente y encerrados todos en cárceles distintas. Los primeros días fueron golpeados y torturados hasta que las organizaciones sociales comenzaron a hacerse presente en las calles por su libertad.
Se realizaron, a lo largo de este mes, una serie de movilizaciones, cortes de rutas, cortes de calles, videos y material informativo sobre la situación de los compañeros.
El Gobierno Nacional nos muestra a las claras que continua con las directivas de los países del imperio. Se maneja con las leyes antiterroristas cazando luchadores sociales, negando asilo político y teniendo el numero más alto de presos políticos de la historia argentina.
Arde el país entero: Las tomas de fábricas son moneda corriente y el pueblo sale a las calles. Se toman hospitales y escuelas en repudio al bajo presupuesto. Los movimientos desocupados salen en busca de trabajo genuino. El impuestazo no permite vivir ni al trabajador. Este gobierno, como lo venimos denunciando hace ya más de 5 años, no es más que una careta y un muñeco del Imperio norteamericano.
Quizas algunos se hallan comido que participamos en un hermoso cuento, nosotros preferimos escribir de una vez por todas páginas en la historia.
SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS

No hay comentarios: